Hoy descubrimos ‘DIXIT’, el juego de mesa para toda la familia
Pese a tener una mecánica clásica y de fácil entendimiento, Dixit se ha convertido en uno de esos juegos “de culto” imprescindibles y referentes para cualquier tipo de público. Creado en 2008 por el desbordante talento del psiquiatra infantil francés Jean-Louis Roubira (Senet, 1963) este divertido título ofrece tantos beneficios sociales y creativos , que potenciados con un precio accesible lo convierten en sinónimo de éxito allá donde esté.
El objetivo final de Dixit, como juego de mesa, es tan simple como alucinante. Atención. En cada turno uno de los jugadores se convertirá en el cuenta cuentos. Cogerá una carta de la baraja y dirá una frase relacionada con lo que aparezca en ella. Por ejemplo, si en la carta se representa el dibujo de un gusano en un laberinto el narrador del turno podría decir “animales perdidos no encuentran el camino”, e inmediatamente después el resto de jugadores elegirá una carta de su mano que se acerque a lo que ha contado el narrador.
Interesante, ¿verdad? Conozcamos qué esconde Dixit y por qué lo consideramos un juego perfecto para todas las edades. ¡Hora de convertirse en el mejor cuenta cuentos!
Como jugar a Dixit
En detalle Dixit comienza con todos los jugadores en la primera casilla, para posteriormente repartir 6 cartas a cada uno y elegir al primer cuenta cuentos. Tras coger la carta y decir la frase relacionada con la ilustración, los demás jugadores colocarán su carta “parecida” a la frase del narrador, la colocarán en el centro boca abajo y el cuenta cuentos las barajará todas, incluida la suya. Será entonces cuando todos los jugadores, excepto el narrador, tendrán que adivinar cuál de las cartas que lucen sobre el tablero es la que el narrador utilizó para decir la frase.
Dicho esto ya apetece jugar unas partidas rápidas para relajarse de tanto trabajo. Pero vayamos a lo importante: ¿quién gana la partida? ¿Quién invitará a la merienda? Con cada turno se ganarán puntos, estos puntos se corresponden a movimientos en el tablero y, como ya estaréis intuyendo, el que consiga más puntos llegará a la meta. Et voilá! Ahí reside la inconmensurable magia de Dixit.
Comprar Dixit, el juego de mesa para todas las edades
Galardonado con premios en todo el mundo, incluido el “Juego del Año 2009” en España, lo que esconde Dixit y sus innumerables beneficios sociales, cognitivos y creativos le hacen merecedor de todos y cada uno de los elogios y condecoraciones. Desde Kidylusion lo consideramos un juego ideal para que los pequeños trabajen la imaginación y los adultos el ingenio, así que termina siendo una compra 100% fiable para cualquier tarde hambrienta de risas en casa.
Dixit se compone de 84 cartas brillantemente ilustradas, 1 tablero de puntuación que simula un camino de piedra integrado con la caja, 6 fichas de conejo en diferentes colores para seis jugadores, 6 marcadores de voto y un el libreto de reglas de lectura rápida. Todo listo para ser descubierto y ponerse a jugar al instante. De hecho, cada partida ronda los 30 minutos, por lo que siempre habrá espacio para más de una.
Si estabas buscando un juego accesible, divertido y que potencie las habilidades sociales puedes hacerte con Dixit en Kidylusion al mejor precio. Si todavía te quedan dudas las 3,5 millones de unidades vendidas podrían servirte de ayuda para conocer el impacto mediático que ha tenido la obra de Roubira.