El éxito de L.O.L Surprise: 9 razones que le han convertido en el juguete más buscado
¿Qué son las muñecas L.O.L Surprise?
Las sorpresas son una de las pocas cosas que jamás pasarán de moda en el mundo del ocio. Productos como los clásicos ‘Huevos Kinder’ siguen en la cima de los snacks no por la calidad del chocolate (poco recomendable en cualquier dieta saludable, dicho sea de paso) sino por el irresistible atractivo que potencia el juguete sorpresa. Tanto de lo mismo con los menús infantiles de McDonalds, Burger King o cualquier cadena del estilo.
Abrir regalos nos encanta, seamos niños o adultos, y bajo esa premisa tan simple y emocional aparecen las exitosas L.O.L Surprise en el mercado: muñecas de 5 centímetros con un buen puñado de accesorios, un diseño rompedor y envueltas en bolas de plástico del tamaño de una manzana.
Dicho así resulta todavía más comprensible que te preguntes cómo ha llegado a convertirse en el juguete de moda. Cómo es posible que semejante historia esté arrasando en medio planeta. Pero lo cierto es que desde Kidylusion ya intuíamos su triunfo. Así que para ayudaros a entender por qué tu hija, sobrina o vecina desea con tanto fervor una de estas bolas sorpresas hacemos repaso a sus numerosas virtudes.
¿Quién sabe? Puede que tras este artículo tú también te vuelvas un miembro activo de la tribu L.O.L.
Contenidos
Un diseño atrevido
Y cuando nos referimos a diseño lo hacemos teniendo en cuenta tanto la propia muñeca, como al embalaje, los accesorios y la promoción. Todo lo que rodea el producto ‘L.O.L’ encaja con armonía y sabe extremadamente novedoso en comparación con otros referentes del mercado. Desde su fabricación han sabido ofrecer una muñeca que puede adaptarse a la “era smartphone” con un estilo 33% hipster , 33% geek y 33% otaku, palabras que hace 15 años sonaban a hebreo de extrarradio pero que ahora conviven en el diccionario diario de los más pequeños.
¡Hazte con todas!
Hace 20 años unos curiosos personajes llamados ‘Pokémon’ arrasaron con todo lo habido y por haber. Juegos, juguetes, cartas, videojuegos, series de animación, película. El barco japonés impulsado por Nintendo supuso un antes y un después en lo que a fenómenos globales se refiere; tanto, que a día de hoy es considerada una de las marcas más rentables de mundo del entretenimiento. Ahí es nada. Pero, ¿cómo creció el éxito tan exponencialmente? Muy sencillo: el lema “¡Hazte con todos!” caló tan hondo que niños (y no tan niños) se pusieron manos a la obra para hacerse con la extensa colección de criaturas y cucamonadas.
L.O.L Suprise adopta la misma receta que la marca japonesa y mucho nos tememos que la cosa no dejará de crecer hasta llegar a dominar el mercado: nuevas muñecas, exclusividades temporales, variedad y la incipiente necesidad de intercambiar las “repes” con los amigos. Con semejantes ingredientes cabe poco margen de error.
No hay nada más apetecible que un buen envoltorio
Y es que la magia se desprende desde el primer instante en que ves una de estas curiosas bolas. L.O.L Surprise ha conseguido que con tan solo palpar su curioso embalaje sintamos la necesidad de descubrir qué esconde. “Antes de serlo hay que parecerlo” y con esta divertida propuesta el antiguo dicho funciona a la perfección: antes de ser un buen juguete, debe parecer un buen juguete. Además, y por si fuera poco, la bola se convierte en un bolso para llevar a la muñeca a todas partes y adaptarlo como plataforma de exposición.
Es evidente que la fuerza del buen envoltorio es tan impactante que un alto porcentaje del éxito de L.O.L se basa en el hecho de que son bolas sorpresa. Y sino imaginad una presentación en cajitas de cartón…
El poder de la sorpresa
Aunque el contenido de cada bola LOL sea conocido, el tipo de muñeca y accesorio es un misterio. El poder de la sorpresa que tan bien le funciona a Kinder con sus huevos de chocolate vuelve a entrar en escena con el (irresistible) incentivo completista que os mantendrá enganchados a cada actualización y novedad. Si todavía no sabes qué juguetes se esconden te los presentamos a continuación:
- Mensaje secreto: pistas sobre la muñeca que se encuentra en el interior de la bola.
- Pegatinas exclusivas de la colección.
- Biberón de la muñeca.
- Un par de zapatos.
- Ropita exclusiva para nuestra muñeca L.O.L. Muy fashion, por supuesto.
- Un complemento propio del club.
- La muñeca L.O.L
Y ojo, que la propia muñeca esconde una sorpresa más. Tras rellenar el mini biberón y alimentarla podrás descubrir si expulsa el líquido llorando, escupiendo o haciendo pis. ¿Te parece poca cosa? Lo es, así que resultaba conveniente añadirle otro extra para darle valor jugable a la figura. ¡Cambiar de color! Si bañamos a nuestra muñeca en agua fría cambiará paulatinamente de color hasta convertirse en “una muñeca nueva”.
Nota del autor: Si quieres hacer la colección vas a tener que rezarle a la diosa suerte para que no te salga ningún juguete repetido.
El efecto masivo de Youtube
Millones de visitas, millones de suscripciones, millones de niños enganchados a sus Youtubers favoritos. Las LOL han conseguido una promoción masiva gracias a canales donde sus protagonistas abren las bolas. Rápido, sencillo y súper efectivo.
Un Precio competitivo…
Puede que 19,90€ (como precio base) parezcan desorbitados, pero como expertos en juguetes lo consideramos una cifra muy inteligente. Ni barato ni caro: es accesible. Si cualquier familia se adentra en el mercado de las muñecas coleccionables no tardará en darse cuenta que los precios son tan dispares como sorprendentes. Buenas marcas, muñecas premiun, colecciones clásicas. L.O.L Surprise opta por el termino medio para volverse extremadamente fuerte en temporadas como La Navidad o Comuniones. A más de uno nos ha sacado de un aprieto…
…e imitaciones que no están a la altura
Estas muñecas son fácilmente imitables, pero por H o por B no consiguen dar con la copia que las desbanque. El consumidor desea el producto original porque ofrece unos índices de calidad altos y sorprendentes. Todo lo contrario que con sus copias “baratas”.
Menos cantidad, mayor la demanda
“Cómprasela a la niña, no vaya a ser que se agoten” ¡Qué frase más letal para con el consumidor! Mi madre, vendedora de alta coméstica desde hace muchos más años de los que debo admitir en público, además de ser una experta en lo que al cuidado de la piel se refiere tiene la medalla al mérito por hacer que cualquier producto termine resultando una necesidad. Puede que sea un súper talento o puede que mi cerebro ande demasiado blandengue, pero cuando escucho la frase “quedan pocas unidades” o “fuera de stock” no me considero capaz de reprimir el impulso de comprar.
Las L.O.L y su fulgurante éxito han conseguido que encontrar una bola ya sea un juego en sí mismo (uno muy difícil) y han convertido la compra en un verdadero premio para las familias. ¿No te lo llegas a creer del todo? Pregunta a cualquier madre/padre/hermana/abuela; te van a contar una odisea digna de película.
Cuando el “boca a boca” arrasa con todo
Si hay algo que de verdad define el éxito de estas miniaturizadas muñecas es la repercusión que tiene en las familias, en los colegios y cualquier tienda de juguetes que cuente con ellas en su catálogo. Los expertos de marketing aseguran que no hay mayor promoción que la que hace el propio cliente cuando habla del producto y con las LOL Surprise este porcentaje de impacto social está tan cubierto que incluso conforma su virtud más celebrada.
Todo el mundo sabe de la existencia de este curioso juguete y (casi) todo el mundo tiene buenas palabras hacia él: bien por lo sencillo de contentar a su hija, bien por los altos índices de ventas o bien por lo romántico de volver a jugar a las muñecas en la era donde Instagram, Facebook y WhatsApp arrasan con todo, las L.O.L han conseguido atrapar merecidamente a niños de medio planeta y nos podemos estar más contentos de ser testigos.