Los mejores juegos de mesa clásicos
¿Estas aburrido y no encuentras que hacer para divertirte? En Kidylusion te traemos la solución para el aburrimiento de toda la familia, sin importar la edad, se trata de los juegos de mesa clásicos. No sólo nos divierten sino que también nos ayudan a poner en práctica nuestras habilidades, mientras que pasamos un momento agradable.
En el caso, de los pequeños de la casa los juegos de mesa clásicos los entretienen y al mismo tiempo los ayuda a desarrollar agilidad mental. La variedad de juegos son interminables, para cada ocasión hay un juego de mesa ideal.
Contenidos
Importancia de los juegos de mesa clásicos
Ayuda a ser más paciente
Los juegos de mesa ayudan a que, quien lo juegue, niño o adulto, pueda aprender a cultivar la paciencia. Por lo general, los niños suelen querer las cosas cuando y donde ellos las pidan, este tipo de juego obliga a aprender a esperar por las recompensas, esperar turnos, contar para poder determinar los resultados de las partidas, entre otras cosas. De esta manera, sin darse cuenta están aprendiendo a cultivar la paciencia.
Aprende las normas de convivencia
Este tipo de juego es ideal, para enseñar a los niños a convivir y compartir con otros. Esto es de vital importancia para los niños de 2 años en adelante. Independientemente del tipo de juego de mesa clásico que elijas, todos los jugadores son iguales y están sometidos a las mismas reglas, esto ayuda a que tanto niños como adultos aprendan a convivir con otros.
Estimula el desarrollo cerebral
Cuando se trata de juegos de mesa, se ejercita la parte del cerebro que implica la toma de decisiones. Este tipo de juego entrena el desarrollo cerebral.
No existe mejor manera de socializar y de estrechar nuestros vínculos de familiaridad o de amistad que sentarnos a compartir una partida de tu juego de mesa favorito. Comprar un juego de mesa clásico y colocarlos a jugar puede ayudarle a crear amistades.
Aprendizaje significativo
En el caso de los niños, existen muchos juegos de mesa clásicos que les ayudan a reforzar el conocimiento escolar. De esta manera, resulta ser mucho más sencillo el retener y el afianzar los conocimientos que ve en clase. Con la ayuda divertida de los juegos de mesa clásicos, en especial, hay ciertos de ellos que refuerzan los conocimientos de matemática.
Mejora la concentración
La mayoría de los clásicos juegos de mesa, ayudan a mejorar la concentración del niño en las actividades diarias. Para poder ganar, hay muchos factores que el jugador debe tener en cuenta, entre ellos, se encuentra estudiar las estrategias, las reglas del juego, el compañero, los contrincantes y mucho más.
Tipos de juegos
Cooperativos
El objetivo de los juegos de mesa cooperativos tiene el propósito de unir esfuerzo entre los jugadores para crear estrategias y coordinar la manera de salir victorioso. En este tipo de juego se busca la victoria de todo el equipo, no se puede ganar de otra manera. Con los juegos de mesa clásico se estimulan los valores humanos, haciendo que el trabajo en equipo sea divertido.
De competición
En los tipos de juegos de mesa de competición hay que luchar por ser el vencedor. Sin embargo, los juegos de mesa clásicos ayudan a aprender a ser buenos ganadores y perdedores. Independientemente, si ganamos o perdamos, conservaremos la educación y mostraremos admiración y respeto por los demás participantes.
Formas de jugar
Son muchos los juegos de mesa, pero no todos son iguales, la diferencia radica en la forma en la que se juegan. Por un lado, están los juegos de mesa solitarios, se trata de juegos progresivos de retos, donde el jugador juega contra sí mismo. Se basan en la lógica, lo que indica que estimulan el pensamiento abstracto. Una de las características de este tipo de juego es que suelen ser de formato muy pequeño, lo que facilita poder llevarlo a cualquier sitio.
Por otro lado, se encuentran los juegos de mesa clásicos para parejas. En este juego solo uno es el ganador, existen muchos como el ajedrez. Otra forma de juego son los clásicos para grupos. Cuando hay una reunión social, estos juegos suelen ser ideales para divertirse con otros. Algunos son de movimientos, estáticos, de lógica y estrategias.
Los 5 juegos de mesa clásicos más conocidos
UNO juego de cartas
Se trata de uno de los juegos de mesa más famosos que está pensado para jugar en pareja y en grupos. Si te apasionan los juegos donde se debe desafiar a los demás participantes, debes jugar UNO. El objetivo del juego es ser el primero en quedarse con una sola carta para poder gritar ¡UNO! Lo bueno de este clásico es que está elaborado para que tanto niño como adulto pueda divertirse y jugar.
Este juego de mesa lo conseguirás en varias presentaciones, por ejemplo, está la caja básica con las cartas del juego de mesa, la cual, también viene en una caja metálica. Además, existe el UNO Extreme en donde la velocidad del juego aumenta, resulta tener más acción y diversión que el juego de UNO clásico.
Dominó Chamelo
No hay un juego de mesa más clásico que el dominó. Este juego de mesa llamado Dominó Chamelo es ideal para divertirse con los amigos y para que los niños tengan mayor agilidad mental y mejoren sus destrezas en matemática. Si aún no sabes jugar dominó, no debes esperar más y comprar ya tu caja de dominó chamelo y comenzar a jugar, en menos de lo que piensas serás todo un experto.
Ajedrez
Este clásico juego de mesa para dos personas dispone de 16 piezas para cada jugador que colocan en un tablero de 64 casillas. Es un juego de estrategia, en la que cada uno de los participantes debe proteger sus piezas, en especial, al Rey. Una vez que consigues capturar el rey de tus oponentes puedes considerarte el ganador del juego.
Tableros de Parchís
Otro clásico de los juegos de carreras es esta variante similar al Ludo. Mediante un tablero en forma de cruz compuesto de 68 casillas, dispuesto para 4 jugadores. El objetivo es conseguir que tus fichas entren en tu casilla final.
Damas chinas magnéticas
Las damas chinas es un clásico juego de mesa para dos personas. Consiste en mover estratégicamente cada pieza con el propósito de capturar las piezas del otro jugador.
En conclusión, estos son solo 5 de los mejores juegos de mesa clásicos que conseguirás en kidylusion.com. No esperes más y corre a comprar el tuyo, te darás cuenta que es la mejor distracción, al mismo tiempo, que potencias tu agilidad mental y la de los pequeños de la casa.